TANTO TIEMPO

Sí que el ha pasado mucha agua bajo el puente…

Así que me he dado cuenta que inconscientemente he estado viviendo en modo culpa.
Por fuera no lo parecía, en absoluto, es mas si me preguntaban yo lo negaba.
Después de un evento en mi vida en estos últimos días me di cuenta que el tiempo pasa y la culpa te puede acompañar sigilosamente, casi pasando desapercibida.

Ahora vivir así es insostenible, ya que somos seres humanos y cometemos errores (que es lo que usualmente hacen los mortales todo el tiempo). Basta que metas un poquito la pata tomando una mala decisión o la metas hasta el fondo poniendo en juego tu vida, luego de que pase lo que tenga que pasar y antes/después de ver la lección a la situación, la victimización llega haciéndonos sentir culpables.

Es insostenible avanzar así, me calmé un ratito y en lugar de hacerme la víctima (no importa si lo haces en forma de broma, en el fondo sigue siendo lo mismo) dejé de juzgarme y pasar a hacerme responsable.
Automáticamente pasé de culpa entre broma y broma para darle pase a soltar las cosas que no puedo tener el control, rescatar algo positivo (sucede que en este evento que no menciono, sin exagerar, podría acabar en emergencias y habría sido absurdo), por último me hice responsable de mi misma.

El tiempo ha pasado, tanto tiempo en realidad, y ahora me doy cuenta de que hay hábitos o simplemente cosas que hacía que antes me parecían interesantes, divertidas y me llenaban de emoción. Hoy ya no es así y me alegro sinceramente de que lo sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *